Inicio Argentina Actualidad La mentira de Internet solidario en Argentina

La mentira de Internet solidario en Argentina

Esto es lo que pasa si no le pagas a fibertel u otra compania con consentimiento del ENACOM, Se llama plan restringido porque no podes pagar.

Plan restringido para todos

Vos decís bravo por lo menos tienen corazón ya que no puedo pagar los 4500 por mes sigo teniendo servicio y veo si el mes que viene puedo cumplir.

Esta es la parte linda de la historia pero la verdadera no es nada linda. Los que tenemos conocimientos de redes y Wifi por haber trabajado en el rubro, sabemos que si te limito tanto la subida (fíjense 1/4 de Mega) los dispositivos inalámbricos que son los que usan la mayoría sea cual sea se caen del modem, de desconectan a cada rato literalmente porque pierden “el entendimiento” entre si para decirlo en criollo. O sea que cuando pasas a plan restringido directamente es lo mismo que si te lo cortaran, yo lo se , el ENACOM y sus técnicos no parece.

Ver la entrada

A esto súmale que la velocidad es aun menor que esto si lo medís con programas profesionales o haciendo lo que se llama Ping directo (ETHERNET) desde Windows por la consola ya que las empresas hacen una regla, para que lo entiendas es que si entras a determinadas paginas de medición, te digo la velocidad que te doy por contrato pero después no la tenes cuando navegas.

A todo esto súmale la multiplexación que es las veces que las compañías venden el mismo mega a los usuarios. Una empresa seria es unas 12 veces , hoy esta en mas de 50 para ahorrar por lo cual si los 50 usuarios en el mismo momento piden ese mega no va a estar y a todos les andara lento.

No quiero atormentarlos mas con datos técnicos pero básicamente esto es cagarte legalmente porque por ese plan restringido tenes que pagar 1600 por mes igual que no te lo dice el gobierno ni nadie y no poder dar de baja Porque debes lo anterior. Resumiendo a los tres meses te encuentras con dos facturas de 4500 mas tres facturas de 1600 o sea que le quedas debiendo a la empresa y vas al veraz por una suma de $13500 pesos aproximadamente.

Puede variar según el plan un poco, pero la realidad que es un robo legal y consensuado con el gobierno y a vos te anuncian que tenes internet gratis. Las bolas!

También súmale a todo esto que cuando reclamas los operadores ahora tienen orden de decirte que hay un amparo en córdoba que los habilita y te cortan la comunicación así de una sin siquiera poder preguntar a donde mandas una carta documento.

O sea no nos protege ni el propio estado. Claro que comparado con el 5.000% de aumento de tarifas de Macri esto es un chiste pero NO VOLVIMOS PARA ESTO, QUE QUEDE CLARO, VOLVIMOS PARA SER MEJORES Y CLARAMENTE SOLO ESTAMOS SIENDO MEJORES PARA LOS RICOS, NO PARA LOS POBRES.

- Advertisment -

ARTICULOS POPULARES

- Advertisment -